Eliminar de forma permanente las arrugas faciales

Arrugas de la cara

Las arrugas se definen como pliegues o serie de protuberancias en la piel, y suelen aparecer cuando una persona envejece o por otros factores que se explicarán más adelante, son muchas las zonas en las que aparecen las arrugas; Como la cara, el cuello, las manos, los brazos y las arrugas faciales comienzan a aparecer en función de las expresiones faciales más visibles, y ha habido muchos métodos que funcionan para eliminar las arrugas, ya sea por métodos naturales o médicos, de los cuales hablaremos. sobre en este artículo.

Causas de las arrugas faciales

Son muchas las causas que llevan a la formación de arrugas en el rostro, algunas de ellas pueden controlarse y otras son difíciles, las más destacadas son:

Envejecimiento:

La piel se vuelve menos elástica y más frágil, y la disminución en la producción de aceites naturales y grasa subcutánea conduce a la piel seca y hace que las arrugas y las líneas se vean más visibles.

Exposición a los rayos ultravioleta:

Provoca un envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas a temprana edad, además de la pérdida de fuerza y ​​elasticidad de la piel y su flacidez, y la razón de esto es que estos rayos destruyen el tejido conectivo, el colágeno y la elastina en la piel. piel capa de la dermis de la piel.

Fumar:

Lo cual provoca cambios en el riego sanguíneo de la piel, lo que conlleva a la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.

Repetición de expresiones faciales:

Incluyendo sonreír, entrecerrar los ojos, expresiones faciales y otros movimientos que provocan la aparición de líneas finas y arrugas.

Métodos médicos para eliminar las arrugas faciales.

Estas son las formas más destacadas a las que el médico puede recurrir para eliminar las arrugas faciales:

Tratamiento farmacológico:

como los retinoides tópicos derivados de la vitamina A, que reducen las arrugas, las imperfecciones y la aspereza de la piel, e incluyen la tretinoína (Renova, Retin-A) y el tazaroteno (Avage, Tazorac), cuando se aplican sobre la piel pueden reducir las arrugas, la desfiguración, la y aspereza de la piel, y se debe tener en cuenta la necesidad de usar protector solar diariamente mientras se usan estos medicamentos para no dañar la piel.

Cremas antiarrugas:

Se pueden utilizar sin receta médica, ya que dependen en parte de principios activos como el retinol, antioxidantes y algunos péptidos que mejoran el tono de la piel y reducen las arrugas.

Inyecciones de bótox:

Las inyecciones de Botox utilizan una sustancia pura de toxina botulínica tipo A para inyectarla en la cara. Relaja los músculos solo debajo de las arrugas y, por lo tanto, permite que la piel se estire suavemente, dejándola libre de arrugas.

Inyecciones de relleno:

Se utilizan muchos materiales diferentes para rellenar las arrugas con ellos, como muchos compuestos sintéticos, colágeno o ácido hialurónico.

Tratamiento con láser:

Esta técnica elimina la capa superior de la piel, dejando a veces una herida leve imperceptible, y esto conduce a estimular la piel para que produzca abundante colágeno para que la piel esté 

más suave y sin arrugas.

Peeling químico:

Se utilizan productos químicos para exfoliar la capa superior de la piel en este tratamiento, lo que crea una reacción inversa para la piel al producir más colágeno, para una piel más joven y suave.

Peeling cutáneo por dermoabrasión:

La capa superior de células de la piel se elimina para permitir el crecimiento de nuevas células, lo que conduce a la desaparición de líneas finas y arrugas del rostro, mediante el uso de un dispositivo de succión además de una exfoliación química con cristales suaves.

Estiramiento de la piel:

El uso de muchos dispositivos especiales, que utilizan calor para tensar la piel, y los resultados comienzan a aparecer gradualmente durante un período de cuatro a seis meses.

Estiramiento facial:

Este proceso consiste en eliminar el exceso de piel y grasa en la parte inferior de la cara y el cuello, además de tensar los músculos subyacentes y el tejido conectivo en la cara, y los resultados de este proceso duran de cinco a diez años, y cabe señalar que la recuperación El período de este proceso es bastante largo y no sin algunos moretones e hinchazón durante varias semanas después del procedimiento.

Recetas naturales para eliminar las arrugas faciales con aloe ve

áloe vera:

El gel de aloe vera contribuye a reducir las arrugas mejorando la elasticidad de la piel porque contiene ácido málico. Esto se hace extrayendo gel de aloe vera de la hoja de aloe vera, luego aplicándolo en la cara, dejándolo durante 15-20 minutos, luego lavándolo con agua tibia y secándolo bien.

Limonada:

El jugo de limón contiene un alto porcentaje de ácido cítrico, que se considera un poderoso exfoliante de la piel y elimina las células muertas de la piel, además de limpiar profundamente la piel, lo que ayuda a eliminar las imperfecciones, las arrugas, las líneas finas y los signos del envejecimiento, como las ojeras. . .

Ingredients:

  • jugo de limon.

Cómo preparar y usar:

Frote suavemente la piel con jugo de limón, luego déjelo durante 5-10 minutos, luego lave la piel con agua y séquela bien, y repita esto dos o tres veces al día para obtener los mejores resultados.

Aceite de coco

El aceite de coco le da a la piel un brillo y una luminosidad naturales, además de ayudar a eliminar las arrugas y las líneas finas, también hidrata la piel en gran medida y restaura su elasticidad en gran medida.

ing

Recetas y formas de eliminar el vello corporal

Remedios caseros naturales para las venas varicosas